Eduardo Gutierrez, toledano de nacimiento, se inició en el mundo de la interpretación de la mano del teatro donde rápidamente destacó por su voz y acabó conduciéndole al atril y el micrófono.
Sobre las tablas ha defendido una treintena de obras: «Escuadra hacia la muerte», «La casa de las chivas», «El enfermo imaginario» o «Calígula», son algunas de las más destacadas. En cine ha participado en la película «75 días» de Marc Romero.
Ha participado en más de 1000 títulos como actor de doblaje y 500 como director. Ha recibido la nominación en el Festival Internacional de Cine de Gijón como mejor actor, ha obtenido varios premios como los SIGNO, y galardonado por la «Mejor adaptación para doblaje» en la 3ª edición de los Premios ATRAE.
Sin embargo, por lo que más le conocemos es por ser la voz habitual de Seth MacFarlane, Tony Danza, Ewen Bremner, Pauly Shore, David Cross y Stewie Griffin en Padre de familia o del querido Dobby de la saga Haary Potter entre otros muchos.
Entre sus trabajos más destacados como director de doblaje se encuentran: «American Beauty», «El gran Lebowsky», «El sexto sentido», «Buscando a Nemo», «Pearl Harbor», «X-Men», «Harry Potter», «El chico y la garza» o las series «Padre de familia», «Dexter» o «Ted».
Es todo un honor y un privilegio poder contar en EDA con uno de los actores y directores de doblaje más importantes de nuestro país.