CHEMA BAZÁN

Con una amplia trayectoria artística, Chema Bazán comenzó en 1987 en el mundo de la radio y se formó en la cadena SER y Radio España a nivel local y nacional. También ha sido presentador y voz en off de programas de TV para televisiones locales y profesor de voz en la Universidad de Alicante, la Ciudad de la Luz y academias privadas. Sus inquietudes artísticas le llevarían a formarse en el teatro musical y a desarrollarse además como actor de doblaje.

Es locutor y actor de doblaje en activo, y su formación multidisciplinar como comunicador abarca más de veinticinco años entre España, Alemania y Suecia.

Como locutor, ha participado en infinidad de documentales y textos publicitarios, ha trabajado en emisoras locales de radio y televisión, y fue director de Radio España en Alicante.

Hoy en día participa en proyectos internacionales para Apple, wmWare, SAP y muchas otras marcas. Además, su voz se reconoce en el ámbito europeo en centenares de métodos de enseñanza de español para extranjeros, en los que ha participado como actor principal o productor.

Desde 1995 Chema Bazán imparte cursos y talleres como los de locución publicitaria y producción de radio en la escuela Omni Artis (Madrid), en el master de traducción de la Universidad de Alicante, en la Escuela Europea de Comunicación y Arte Visuales entre otros.

Es director de la Escuela de Doblaje de Alicante y de Lucentum Digital, productora audiovisual. También dirige Literaudio, una productora de audiolibros.